C a r g a n d o . . .
Dermatología Estética

Puntos Rubí

Los puntos Rubí o puntos rojos en la piel, o según su término médico, Angioma Capilar Adquirido, son dilataciones capilares pequeñas causadas por fallos en nuestro sistema vascular. Este descontrol cutáneo hace que aparezcan manchas abultadas en la superficie de la piel con un diámetro de uno o dos milímetros, que comúnmente se tornan con un color rojizo, por eso se les conoce como puntos Rubí.

Esta condición tiende a ser hereditaria, es decir, si el padre o la madre ya la padecen, sus hijos al llegar a los 40 años aproximadamente pueden comenzar a observarlas.

¿Cuáles son las causas de los Puntos Rubí?

Aunque la predisposición personal es lo que más influye hay otras causas que los hacen proliferar:

  • Prolongada exposición al sol: La aparición de los puntos rubí comúnmente no es causada por la exposición a los rayos solares. Sin embargo, si eres de piel blanca, existe mayor probabilidad de que estar en constante exposición solar acelere la formación de pecas y puntos rojos en zonas como el cuello, la cara y la espalda. Además, la piel envejece más rápido si te expones al sol sin ningún tipo de protección, ya que eso aumenta la elastosis cutánea que a su vez acarrea la aceleración de otras enfermedades en la piel.
  • Desproporción de toxinas en el organismo: Si notas que te aparecen muchos lunares rojos en el cuerpo puede ser recomendable realizar exámenes generales para descartar que la causa sea una abundancia de toxinas en el organismo.
  • Descontrol hormonal: los cambios hormonales y aún más cuando la mujer está en periodo de gestación, pueden traer consigo manchas en la piel. Así que si estás encinta y comienzas a notar puntos rubí en tu cuerpo no te alarmes, ten en cuenta que la mujer embarazada experimenta muchos cambios por la incidencia de las hormonas especialmente relacionados con la piel.

La buena noticia es que existe tratamiento rápido, seguro y efectivo :

¿Qué es el tratamiento con láser vascular de NEODIMIO-YAG?

El tratamiento con láser vascular de NEODIMIO-YAG o como se le conoce Nd-Yag, tiene como función coagular el vaso sanguíneo donde se forma el punto Rubí para que el organismo de la persona lo vaya eliminando y progresivamente curando de forma natural. Este tratamiento no deja cicatrices en la piel, sin embargo, después de haber sido realizado el paciente puede observar una pequeña costra gris en la zona que se desprende en pocos días.

Técnicas empleadas

Láser Nd-Yag Vascular

Láser Nd-Yag Vascular


Por medio de los láseres vasculares también se persigue una esclerosis de los vasos afectados pero, en éste caso, es una "fotoesclerosis" o esclerosis inducida por luz.

+ información

Conoce todas las técnicas que empleamos en la Clínica Dr. Colina

¡Comparte!