C a r g a n d o . . .
Técnicas empleadas

Mesoterapia

¿Qué es Mesoterapia?

La Mesoterapia es una de las técnicas más utilizadas en medicina estética desde hace más de medio siglo con excelentes resultados. Consiste en microinyecciones de diferentes sustancias homeopáticas, vitaminas y aminoácidos que incrementan porcentualmente la pérdida de grasa localizada respecto a lo que se consigue sólo con dieta o ejercicio.

El nombre de mesoterapia proviene de mesodermis, capa intermedia de la piel donde se infiltra. Dependiendo de la sustancia que se utilice tiene efectos drenantes, lipolíticos o estimuladores del colágeno por lo que en nuestro caso la indicamos en celulitis, piel de naranja, flaccidez y grasa localizada pero también es válida para tratamiento de alopecia, revitalización dérmica facial,etc.

¿Cómo funciona?

Tras el diagnóstico médico, fundamental para valorar con la paciente las zonas que se van a abordar y las expectativas en función de los factores causantes, se decide el protocolo más adecuado.

Las microinyecciones se aplican en todas las áreas que se quieran tratar a muy poca profundidad y mediante finísimas agujas. El flujo sanguíneo se eleva en la zona tratada, lo que mejora el drenaje linfático y aumenta el vaciado de cada adipocito (célula grasa). La reducción de volumen está condicionada a un mantenimiento del peso ya que, al no haber destrucción del adipocito, éste sigue teniendo capacidad de volver a acumular lípidos.

La Mesoterapia es un tratamiento muy seguro y sin complicaciones importantes. Lo más habitual son hematomas en la zona de aplicación y molestias locales, puede aparecer también eritema (rojez local) y ligera inflamación pero no interfiere en la rutina diaria habitual.

No se debe manipular la parte tratada hasta un par de horas después de la sesión y también es conveniente evitar sauna, baño turco, etc durante ese tiempo para evitar una posible contaminación de los puntos de inyección.

Para los tratamientos de celulitis y como coadyuvante a un adelgazamiento es válida la pauta de una o dos sesiones semanales con un mínimo de 10 sesiones.

Tratamientos en los que empleamos esta técnica

Reducción Grasa Localizada

Reducción Grasa Localizada


La OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo como la ausencia de enfermedades. Para aspirar a ese punto es importante sentirse bien con nuestro cuerpo desde el punto vista clínico y estético. En nuestra clínica médico-estética nos preocupamos de mejorar la salud de nuestros pacientes, de que sientan mejor y que se vean mejor.

+ información
Adelgazamiento

Adelgazamiento


Un programa de adelgazamiento tiene más probabilidad de éxito si además de la orientación dietética, añade un apoyo psicológico que se consigue durante las visitas y un tratamiento que persiga una mayor reducción de los acúmulos de grasa, tanto de forma general como localizada.

+ información
Celulitis-Flacidez

Celulitis-Flacidez


Si hay un enemigo a batir en estética corporal, ese es la celulitis. Una pregunta que a diario se realizan muchas mujeres es ¿cómo pueden eliminar esa desagradable piel flácida y ahuecada que tengo en las piernas? Es que la celulitis deja una muy molesta apariencia física en cualquier persona. Para que no sea un dolor de cabeza constante, existen soluciones para combatirla.

+ información
Embarazo y Post-Parto

Embarazo y Post-Parto


Por razones obvias durante el embarazo no llevamos a cabo ningún tratamiento que no sea el estricto control del peso y el aporte nutricional. Aunque parezca evidente, el mejor tratamiento es el preventivo.

+ información
Estética Masculina

Estética Masculina


Generalmente los hombres cuidan menos su aspecto estético que las mujeres, son más despreocupados en este sentido.

+ información
¡Comparte!