Tratamientos de belleza y medicina estética en Bilbao

Verrugas

En muchos casos las verrugas desaparecen por sí solas, pero puede llevar años. Si esto no ocurre o no desea esperar, es posible que lo mejor sea congelarlas y eliminarlas. Los médicos llaman a este proceso crioterapia de verrugas. Es una de las formas más comunes de deshacerse de las verrugas. También puede reducir las posibilidades de que las verrugas se diseminen a otras partes de su cuerpo.

Debido a su origen vírico las verrugas hay que eliminarlas hasta su base. El tratamiento más habitual suele ser la congelación con nitrógeno líquido, pero dependiendo de la localización y el tipo puede ser más adecuado recurrir a fulguración mediante bisturí eléctrico con anestesia local para que el procedimiento sea indoloro, o bien con un láser ablativo.

El tratamiento de crioterapia de verrugas generalmente solo toma unos minutos. Los resultados que obtenemos son más efectivos y fiables que los tratamientos que venden en farmacias. El tratamiento no suele dejar cicatrices o marcas, aunque en personas con una tonalidad de piel más oscura puede dejar pequeñas cicatrices.

Este tratamiento no se recomienda:

  •  En caso de que la verruga esté en la zona del cabello, puesto que la crioterapia puede ocasionar la pérdida del cabello.
  •  No se recomienda efectuar el tratamiento en niños pequeños puesto que puede ser un poco doloroso.
  •  La verruga está situada en la zona de la cara, para la eliminación de estas verrugas se utilizan otro tipo de tratamientos.

¿Es un tratamiento recomendable?

Una sesión puede ser suficiente para eliminar completamente las verrugas más pequeñas. Las más grandes pueden necesitar varias sesiones, es posible que se necesiten varias sesiones. Nuestro médico estético aplicará ácido salicílico entre los periodos de tiempos en los que se efectúe el tratamiento. La crioterapia puede eliminar las verrugas genitales, pero no puede curarlas completamente.

Contacta ahora, ven a vernos