Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un polisacárido, componente universal de la matriz extracelular y que es igual en todas las especies aniamles y tejidos, motivo de su alto grado de biocompatibilidad. Se utiliza en múltiples especialidades médicas como oftalmología, otorrinolaringología, traumatología o urología. En Medicina Estética su aporte en el tratamiento del rejuvenecimiento facial se debe a su gran capacidad de captación de agua y de restauración de la hidratación de la piel manteniendo su elasticidad y volumen.
Si no se tratara, el hialurónico inyectado sólo tendría una duración de unos pocos días en nuestro organismo, por lo que debe pasar por un proceso de estabilización que debe provocar los mínimos cambios posibles en la molécula que permitan una duración lo más prolongada posible. Es uno de los motivos por el que NO TODOS LOS HIALURÓNICOS SON IGUALES ni en su calidad ni en sus indicaciones. En nuestra clínica sólo utilizamos hialurónico de alto peso molecular y con el menor grado de modificación del mercado.
Con el tiempo se va degradando. En ese proceso influyen factores como las fuerzas mecánicas que soporte la zona, el nivel de radicales libres o los niveles personales de enzimas específicas como la hialuronidasa.
Los preparados comerciales suelen tener presentaciones de más o menos concentración y densidad de los geles dependiendo de si su indicación es aportar volumen, rellenar una arruga fina o aumentar el nivel de hidratación de la piel.
En nuestra clínica sólo utilizamos ácidos hialurónicos de la más alta calidad por lo que siempre adjuntamos las pegatinas con los códigos de los productos a los pacientes para que sepan en todo momento qué producto hemos utilizado y en qué cantidad.
Tratamientos en los que empleamos esta técnica
Tratamiento de Ojeras
Las ojeras normalmente vienen originadas por un doble factor: el hundimiento y la pigmentación…
Reducción Papada
Dependiendo del espesor graso y del grado de flacidez se puede lograr una reducción de la papada con criolipólisis o HIFUs
Tratamiento Estrías
Las estrías aparecen cuando la piel no soporta el grado de distensión al que se le somete en determinadas situaciones como embarazos, subidas de peso, cambios asociados a la menarquía (primera regla) o deportistas con rápido aumento de masa muscular, aunque el factor que más influye es el génetico. Hay mucha diferencia en función del tipo de piel y de su contenido en colágeno y elastina.
Rejuvenecimiento Lóbulo Orejas
El aspecto envejecido del lóbulo de las orejas puede estar provocado por el agrandamiento y desplazamiento del agujero de los pendientes…
Arrugas
La arruga es una línea quebrada de la piel que puede estar provocada por descolgamiento de las estructuras que están sobre ella,…
Acné y Secuelas
En los casos de acné moderado, se puede controlar a menudo el cuadro con un buen hábito higiénico-cosmético y peelings que disminuyan el riesgo de lesiones cicatriciales.
Bioplastia – Remodelación Facial
Las arrugas, manchas, líneas de expresión, pérdida de brillo y una piel flácida son muy comunes con el paso del tiempo, debido a que la piel se deteriora inevitablemente. Sin embargo, aunque no todas las personas envejecen de la misma manera, sí hay aspectos comunes a todos ellos.
Cicatrices Inestéticas
Una cicatriz inestética puede estar provocada por muchos factores, mala cicatrización personal, técnica quirúrgica no adecuada, complicaciones postquirúrgicas…
Textura Piel
En muchas ocasiones, el aspecto menos estético no lo dan las arrugas o la flacidez si no una textura de piel tosca, muy poco uniforme. Este deterioro puede estar provocado por factores externos como el tabaco, alcohol, exceso de sol o secuelas de alteraciones de la piel como acné o rosácea.
Cuello y Escote
Son dos zonas muy diferenciadas. Hoy en día el escote tiene muy buen pronóstico de tratamiento. Las más latosas son las arrugas verticales posturales en las que lo más importante es el tratamiento preventivo mediante prendas especiales a la hora de acostarse, pero se pueden mejorar mucho con infiltración de hialurónico de baja reticulación.
Cicatrices Hundidas o Inestéticas
El tratamiento de las cicatrices corporales no suele variar mucho respecto a las faciales. Es más habitual el tratamiento conservador, sobre todo en zonas de tensión, en las que puede haber más frecuencia de queloides y cicatrices hipertróficas que mejoran con láseres vasculares.
Aumento y Perfilado de Labios
Las tendencias o canones de belleza en medicina estética facial han cambiado drásticamente en comparación con épocas pasadas. La naturalidad de los resultados es la prioridad en cualquier tratamiento. Cuando se busca un aumento de labios ya sea para mejorar el volumen, proyectar, perfilar o corregir asimetrías sin duda el ácido hialurónico es la mejor alternativa.
Flacidez Facial
El descolgamiento facial se puede combatir desde varios frentes. Si viene provocado por una pérdida de grasa facial y de parte de la estructura ósea de soporte, una reposición en puntos lifting con un a.hialurónico voluminizador va a conseguir un reposicionamiento de la cara con un aspecto muy natural e inmediata incorporación a las actividades cotidianas.
Estética Masculina
Generalmente los hombres cuidan menos su aspecto estético que las mujeres, son más despreocupados en este sentido.
CONTACTO
C/ Gran Vía, 58 Bajo B. 48011 Bilbao
info@clinicadrcolina.com
944 411 140
MENÚ
Inicio
Técnicas empleadas
Testimonios
Conócenos
Blog
Contacto
TRATAMIENTOS
Estética Facial
Estética Corporal
Dermatología Estética
Nutrición y Adelgazamiento
Centro sanitario autorizado por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco como centro de Medicina Estética con el nº 48 C.2.1.14138