Tratamientos de belleza y medicina estética en Bilbao

Alopecia

Si bien es cierto que todas las personas pierden pelo a diario como resultado de un proceso de renovación natural, muchos ven con preocupación cómo se quedan cada vez más cabellos enredados en el cepillo o esparcidos por la almohada. Se estima que lo normal es que se caigan entre 70 y 100 cabellos diarios, pero ¿qué ocurre cuando la pérdida es mayor?

Posiblemente se deba a la presencia de un problema de alopecia que no solo produce la caída capilar en mayores cantidades, sino que también puede llegar a afectar otras partes del cuerpo como las cejas, pestañas, axilas e incluso la zona genital.
Este proceso tiene un fuerte impacto psicológico en las personas que lo padecen, ya sea hombres o mujeres y es que ciertamente no es fácil mirarse al espejo y notar que comienza a generarse una calvicie indeseada. Esta pérdida capilar afecta considerablemente la autoestima de muchas mujeres.

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

Este procedimiento consiste en aplicar un tratamiento médico no invasivo que contrarreste la alopecia en el cuero cabelludo, lo cual no solo frenará la caída del pelo sino que le aportará vitalidad al cabello que se renueva de forma natural. Entre las sustancias que se utilizan para la mesoterapia capilar se encuentran los aminoácidos, el ácido hilaurónico y las vitaminas.

En nuestra clínica hemos logrado muchos casos de éxito, sobre todo entre hombres y mujeres del País Vasco con edades que comprenden los 25 y 65 años, que por distintas causas han presentado calvicie en alguna ocasión. Esta técnica es casi indolora, ya que las aplicaciones se realizan mediante agujas muy finas. Las sesiones se programarán de acuerdo con el estudio personalizado de cada caso, hasta lograr minimizar en su totalidad este problema clínico y/o estético.

Nuestra clínica cuenta con más de 25 años de experiencia en medicina estética y hemos conseguido aplicar con éxito la mesoterapia capilar como un tratamiento efectivo para la alopecia. Esta nueva técnica ha permitido que muchos pacientes recuperen su cabello nuevamente y en consecuencia fortalezcan su estado emocional.

Está indicada principalmente en los casos de pérdidas recientes habituales en hombres jóvenes y en mujeres alrededor de la menopausia, así como en situaciones de estrés o carencias vitamínicas. Si la pérdida de cabello es antigua, cicatricial, sólo los microinjertos serán la solución. En estos casos, la mesoterapia es un muy buen complemento de mantenimiento para los cabellos trasplantados.

Alopecia areata:

Esta enfermedad produce la pérdida del cabello en zonas específicas. Por lo general la calvicie se genera de forma redondeada y en espacios pequeños de la cabeza o la barba. A diferencia de otros tipos de alopecia, al área afectada por la alopecia areata no presenta descamaciones ni inflamación. En la etapa temprana del padecimiento la presentación más habitual es la de reducidos círculos, sin embargo, si no se aplica ningún tratamiento efectivo puede llegar a extenderse en varias placas que causan la caída generalizada del pelo.

La alopecia areata puede estar asociada a factores genéticos, pero en su mayoría se produce por otras causas como la ansiedad y exceso de estrés. También se puede presentar en personas que padezcan otro tipo de enfermedades como asma, rinitis alérgica, lupus y diabetes.

En el caso de alopecia areata los folículos pilosos afectados permanecen por debajo del cuero cabelludo y necesitan ser estimulados a través de una señal correcta. Es por eso por lo que el tratamiento de la alopecia areata dependerá de varios factores como avance de la caída del pelo y la edad del paciente.

Alopecia areata, tratamiento:

Afortunadamente, nosotros estamos preparados y capacitados para atender la alopecia areata. Cuando existe un avance de un 50% en la enfermedad colocamos corticoides tópicos o inyectados localmente, mientras que si la pérdida es mayor aplicamos otros tipos de tratamientos especializados para áreas más invasivas.

Sin duda, hemos logrado muy buenos resultados en nuestros pacientes, lo cual ha permitido que muchos de ellos dejen el sufrimiento atrás por no estar a gusto con su aspecto físico. Contamos con un personal cualificado para atender cada caso de forma particular y lograr recuperar en un porcentaje bastante alto el cabello perdido.

Recuerda que el cabello siempre puede volver a crecer siempre que el folículo no esté todavía cicatrizado, solo dependerá que elijas el tratamiento adecuado para tu tipo de alopecia.

Contacta ahora, ven a vernos