Tratamientos de belleza y medicina estética en Bilbao

Queratosis

La queratosis es una lesión de la piel en la cual existe una áspera capa de piel dura y engrosada. La queratosis es fácil de diagnosticar mediante el tacto, pero para saber exactamente el tipo de queratosis que padece el paciente deben efectuarse una serie de pruebas que resulten concluyentes. Dependiendo del tipo de queratosis, la intensidad del tratamiento cambia para una correcta eliminación y cura.

Para la prevención de la queratosis, lo más importante es protegerse del Sol si tienes la piel muy clara o si eres muy sensible a tener problemas de piel. También es recomendable no exponerse durante un tiempo muy prolongado al Sol si sufres o has sufrido quemaduras graves en algún momento de tu vida. En el caso que tengas que estar bajo el Sol, lo más recomendable es usar un protector solar adecuado a su tonalidad de piel e ir protegiendo la piel cada media hora.

Ya hemos mencionado la existencia de tipos de queratosis diferentes; entre éstos se encuentran los más comunes que son: las queratosis actínidas debidas al Sol, las queratosis seborreicas que suelen ir apareciendo a partir de la edad de 40 años o la queratosis pilaris, que suele volver áspera la piel y hacer que aparezcan pequeños gránulos similares al acné.

En Clínicas Dr. Colina nos enfocamos principalmente en el tratamiento de la queratosis mediante láser, tratamiento que también es usado para el rejuvenecimiento celular, aunque también existen otros métodos como el peeling químico, la criocirugía (esta técnica está estandarizada para la queratosis actínica) o en tipos de queratosis más agresivas unas cremas anticancerosas.

Contacta ahora, ven a vernos