Tratamientos de belleza y medicina estética en Bilbao

Micronutrición

A medida que vamos envejeciendo, nuestro cuerpo puede no absorber los nutrientes en la cantidad necesaria para mantener un óptimo estado de salud. Nuestro aparato digestivo cambia, envejece y se altera la descomposición y absorción de nutrientes y vitaminas esenciales, lo que, en muchos casos, ocasiona a la larga anemia, carencias nutricionales e incluso deficiencias inmunitarias.

Para mantener los niveles óptimos de macronutrientes en los que se incluyen, proteínas, grasas y carbohidratos y de micronutrientes, que abarcan las vitaminas y minerales, esenciales para la realización de diversos procesos vitales, es conveniente llevar una dieta equilibrada, pero con el paso de los años o en situaciónes de estrés, tabaquismo o exceso de sol, suele ser necesaria una suplementación de micronutrientes. Algunos de ellos tienen la función de antioxidantes, como las vitaminas C y E y protegen al organismo del daño causado por el exceso de radicales libres. Una deficiencia en la ingesta de antioxidantes disminuye la capacidad del sistema inmunitario para evitar ciertas enfermedades degenerativas, o procesos cancerígenos.

El déficit alimenticio también es debido a la producción en masa de alimentos y a la adición de productos químicos a la tierra, es por esto por lo que muchos alimentos ahora son cada vez más deficientes en micronutrientes. 

En función de tu edad, hábitos, medicamentos, época del año, etc te recomendamos la suplementación más adecuada en cada momento. Pregúntanos.

Contacta ahora, ven a vernos