El descolgamiento facial se puede combatir desde varios frentes. Si viene provocado por una pérdida de grasa y de parte de la estructura ósea de soporte, una reposición en puntos lifting con un a.hialurónico voluminizador va a conseguir un reposicionamiento de la cara con un aspecto muy natural e inmediata incorporación a las actividades cotidianas. Como complemento a ello o como otra opción distinta, si no está indicado el relleno, se puede recurrir a los hilos tensores o a la radiofrecuencia, muy indicada en zonas clásicamente con peor resultado como el cuello o los párpados y, cada vez más utilizamos los ultrasonidos focalizados de alta intensidad HIFUs para papada, cuello, pliegue nasolabial y doble mentón.
El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) es una técnica utilizada, sobre todo, para el tensado a distintos niveles de profundidad de cara cuello y escote aunque también es muy eficiente áreas corporales como escote, pliegues axilares y de espalda, muslo interno, zona alta de rodillas y abdomen.
+ informaciónEl ácido hialurónico es un polisacárido, componente universal de la matriz extracelular y que es igual en todas las especies animales y tejidos, motivo de su alto grado de biocompatibilidad.
+ informaciónUtilizamos la hidroxiapatita cálcica o la policaprolactona cuando las arrugas del tercio medio de la cara se asocian con flacidez y para definir y tensar el reborde mandibular.
+ informaciónLos hilos tensores son una buena indicación para los casos de descolgamiento facial y de cuello en los que no podemos hacer puntos de soporte con algún producto de relleno.
+ informaciónMediante la aplicación de ondas electromagnéticas se genera un campo eléctrico en la zona aplicada que provoca un calentamiento de la dermis profunda y del tejido subdérmico.
+ informaciónConoce todas las técnicas que empleamos en la Clínica Dr. Colina