Dependiendo del espesor graso y del grado de flacidez se puede lograr una reducción de la papada con criolipólisis o HIFUs
En no pocas ocasiones, el descolgamiento de la papada está originado por una falta de definición del reborde mandibular y por un mentón un poco retraído con lo que, con un relleno con hialurónico denso, se consigue una mejoría inmediata.
En caso de tratar con criolipólisis o Hifus, el número de sesiones necesarias dependerá de la extensión y el grosor de la zona a tratar. Las sesiones se deben distanciar unos 2 ó 3 meses unas de otras. y lo más habitual es recurrir a 2 ó 3 sesiones por paciente.
Es un procedimiento no quirúrgico, totalmente ambulatorio que se puede llevar a cabo con frío tópico, crema anestésica o anestesia local para minimizar las molestias. Aunque no requiere llevar ningún apósito o mentonera, habrá una inflamación de la zona algo más pronunciada durante la primera semana que no impide hacer vida normal y más residual durante alguna semana más.
No está indicado en los casos de flacidez excesiva y poca grasa. Sí es muy buena opción en pieles gruesas (típico en hombres) que retraen mejor y consiguen una mejor definición de la línea mandibular.
El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) es una técnica utilizada, sobre todo, para el tensado a distintos niveles de profundidad de cara cuello y escote aunque también es muy eficiente áreas corporales como escote, pliegues axilares y de espalda, muslo interno, zona alta de rodillas y abdomen.
+ informaciónDesde 2017 disponemos del ácido desoxicólico, medicamento con indicación específica para reducción de la grasa submentoniana.El tratamiento se realiza mediante inyección en puntos separados por 1-2 cms.
+ informaciónEl ácido hialurónico es un polisacárido, componente universal de la matriz extracelular y que es igual en todas las especies animales y tejidos, motivo de su alto grado de biocompatibilidad.
+ informaciónCooltech es un dispositivo de criolipolisis médica que, debido a su gran variedad de cabezales, permite el tratamiento de acúmulos grasos en diferentes partes del cuerpo como abdomen, costados, muslos, rodillas, brazos o espalda.
+ informaciónConoce todas las técnicas que empleamos en la Clínica Dr. Colina