Tratamientos de belleza y medicina estética en Bilbao

Depilación Láser

La depilación láser es una técnica desarrollada por la medicina estética para erradicar de forma definitiva el vello corporal y facial. Este tratamiento es reconocido a nivel mundial por su alta efectividad y estrictos protocolos de seguridad. A continuación le expondremos los puntos más importantes sobre la depilación láser.

¿Qué es la depilación láser y cómo funciona?

La depilación láser es un método de depilación empleado para erradicar el vello de manera definitiva, al eliminar el pelo desde la raíz o folículo piloso, consiguiendo así que se detenga por completo el crecimiento en las áreas donde se aplica.

El sistema de depilación láser utiliza una haz monocromático de luz de una longitud de onda específica con afinidad por la melanina que está muy concentrada en nuestros folículos pilosos. Esto provoca que el folículo se atrofie y cese el crecimiento del vello. No obstante, para conseguir resultados definitivos es necesario someterse a varias sesiones de forma continua con unas semanas de intervalo.

Dichas sesiones deben ser como mínimo seis, dependiendo siempre de la extensión de la zona y de la edad del paciente. Durante la primera sesión solamente eliminamos una parte del vello que se encuentre en fase de crecimiento. La reducción va siendo progresiva y acumulativa a lo largo de las siguientes sesiones.

¿Cuál depilación láser es más efectiva?

En depilación láser se pueden utilizar distintos sistemas de luz. Cada uno emite diferentes longitudes de onda, lo que condiciona distintas propiedades.

El láser de Alejandrita que emite luz a 755 nm puede ser más rápido con el pelo negro, pero el láser de Diodo que emite a 800 nm es más versátil en cuanto a tipos de piel y de pelo. Por otra parte, el láser de Neodimio-YAG que emite es menos eficaz, pues presenta menor afinidad hacia la melanina pero puede ser una opción en pieles oscuras o época veraniega.

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

Al consultar precios de depilación láser podrá ver que el valor de las sesiones depende de la zona a tratar, sin importar si es una depilación láser para una mujer o un hombre.

Muchas veces se ofrecen precios muy atractivos de inicio pero al no atacar bien la zona son necesarias más sesiones. Otras veces se programan con corta distancia y se hacen más sesiones de las necesarias. Nuestro reto es conseguir el mejor resultado haciendo sólo las sesiones justas y viendo progresión desde el inicio, por eso no obligamos a contratar un número determinado. Se continúa con el tratamiento en la medida que se va viendo buen resultado.

¿Qué factores influyen en el éxito del tratamiento?

Para la eficacia del tratamiento con láser es importante la experiencia y formación que tenga el personal que aplique el tratamiento. Es por ello que en nuestra clínica el cliente solamente es atendido por profesionales debidamente cualificados y formados en técnicas de tecnología láser. De hecho, aseguramos la actualización del personal a la metodología moderna, formándolos continuamente.

Todo nuestro equipo está en la capacidad para asesorar a los clientes y así poner guiarlos a seleccionar la alternativa más conveniente, de acuerdo a su tipo de piel, sexo, cantidad de vello, edad, estado hormonal, entre otros factores.

¿Por qué es necesario asistir a una valoración inicial?

Debido a que cada organismo es distinto, el tratamiento láser tiene que ser obligatoriamente personalizado para cada cliente. Además, en la valoración inicial es imprescindible la historia clínica para saber los factores condicionantes como alteraciones hormonales, medicación, fotosensibilidad, foliculitis, etc y también se explica con detalle en que consiste el proceso de depilación láser, al mismo tiempo que resolvemos todas las dudas respecto al tema.

¿Qué hacer después de la depilación?

Es normal que la depilación láser completa produzca ciertos enrojecimientos o irritaciones en el lugar tratado. Para aliviar las molestias le recomendamos:

Aplicar crema hidratante para disminuir la sensación de ardor o las irritaciones.

Evite exponer al sol la zona tratada en un lapsus de tiempo de al menos una semana después de la última sesión previa a verano. En los intervalos entre sesiones también hay que evitar el sol previo para no tratar con el láser una piel bronceada o simplemente fotoestimulada.

Se aconseja no exfoliar, masajear o frotar la piel durante los días siguientes a la aplicación del láser.

 

 

Técnicas empleadas:

Este láser de diodo es nuestra primera opción en la mayor parte de los casos por su gran efectividad y seguridad. La molestia que pueda provocar queda minimizada con el uso de una crema anestética tópica previa.

Más Información

La técnica SHR está muy indicada en los casos de vello fino que responden mejor a bajas potencias pero con más pasadas. También nos permite tratar pieles más pigmentadas con seguridad y es prácticamente indoloro pero se queda más corto en vello fuerte de crecimiento profundo. 

Más Información

Para nosotros es una buena opción en zonas de vello fino en las que también queremos tratar discromías o pequeñas manchas como en labio o brazos. 

Más Información

Contacta ahora, ven a vernos