Tratamientos de belleza y medicina estética en Bilbao

Bioplastia - Remodelación Facial

 

Las arrugas, manchas, líneas de expresión, pérdida de brillo y una piel flácida son muy comunes  con el paso del tiempo, debido a que la piel se deteriora inevitablemente. Sin embargo, aunque no todas las personas envejecen de la misma manera, sí hay aspectos comunes a todos ellos.

La Bioplastia puede ser un tratamiento interesante para combatir los signos del envejecimiento. Gracias a sus buenos resultados y a su facilidad de aplicación, este tratamiento se ha convertido en un verdadero éxito para las personas preocupadas por la flacidez de la piel del rostro y las arrugas o el contorneado facial.

Qué es la Bioplastia

La bioplastia (también llamada “lifting inyectable”) es un tratamiento de remodelación facial y rejuvenecimiento donde buscamos corregir las arrugas, tensar la piel y restaurar el volumen de las áreas faciales que lo van perdiendo con los años. Este es un método de rejuvenecimiento no quirúrgico que utiliza rellenos de ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica u otros materiales absorbibles.

Este tipo de lifting facial lo aplicamos sólo con crema anestésica ya que trabajamos con microcánulas que no causan ninguna molestia. Como se trata de un tratamiento ambulatorio, nuestros pacientes no tendrán que ser hospitalizados. Podrá reanudar sus actividades diarias inmediatamente si protege su rostro de los rayos UV.

Al igual que con cualquier tipo de tratamiento de remodelación facial, la bioplastia es accesible a cualquier adulto que busque corregir la apariencia de las arrugas y restaurar la elasticidad y el tono de la piel, siempre y cuando no tenga contraindicaciones. Nosotros recomendamos el tratamiento a partir de los 40 o 45 años, ya que es a esta edad cuando la piel deja de producir la elastina y el colágeno necesario para un aspecto firme e hidratado y comienza a mostrar más claramente las marcas del tiempo.

En otros casos el objetivo de la bioplastia es optimizar el volumen de pómulos, mentón,  arco mandibular, etc en una persona joven, tanto en mujeres como en hombres. En este último caso muchas veces lo que se busca es un aspecto más varonil. En mujeres podemos estilizar el rostro con puntos precisos de relleno en pómulos y mentón.

Las ventajas de utilizar nuestro tratamiento de Bioplastia

Al igual que la mayoría de los tratamientos de remodelación facial sin cirugía, la bioplastia o el “lifting no quirúrgico” tiene muchas ventajas:

  • Tratamiento mínimamente invasivo: Nosotros utilizamos rellenos biocompatibles, que permiten que el cuerpo los absorba gradualmente y que no van a condicionar ningún otro tratamiento que se quiera llevar a cabo en un futuro.
  • Sin cirugía, anestesia general ni hospitalización: No hay postoperatorio ni período de recuperación.
  • Sin cicatrices: Debido a que no realizamos ninguna incisión, no habrá ningún rastro del procedimiento. Las microinyecciones de implantes las realizamos con agujas hipodérmicas ultrafinas o con microcánulas que no dejarán rastros visibles o permanentes en la piel.

Cualquiera que busque combatir los efectos de la edad en su piel puede hacerse una bioplastia.

Los resultados de la bioplastia son muy naturales y dan armonía al rostro. Colocados tanto debajo como encima del músculo, nuestros productos de relleno remodelan la cara de una manera muy natural y dan volumen a los pómulos, arco mandibular o mejillas para detener la flacidez de la piel en estas diferentes zonas.

Este método es muy efectivo para corregir la aparición del pliegue nasolabial, comisuras, y parte baja de la ojera. Además, tiene muy pocos efectos secundarios ya que los materiales que utilizamos no provocan reacciones alérgicas ni rechazos por ser compatibles con el organismo. Solo algunos pequeños moratones y enrojecimiento pueden aparecer al final de la sesión, pero desaparecerán por sí solos en unos pocos días.

Los resultados del tratamiento son duraderos, pero no permanentes. Nuestro paciente podrá disfrutarlo durante 12 a 18 meses.

El tratamiento de la bioplastia de nariz o rinomodelación, además de ser muy seguro, ayuda definir el perfil, levantar la punta y estrechar la base nasal. Y con la bioplastia de mentón o mentoplastia, también se pueden tratar y corregir algunas asimetrías e imperfecciones sin que las personas tengan que recurrir a la cirugía estética.

Bioplastia, tratamientos de rejuvenecimiento: consulte siempre a un profesional

Cualquier tipo de tratamiento estético debe ser validado y luego realizado por un médico profesional, formado y especializado en este tipo de actividad. Aunque este no es un tratamiento invasivo o método quirúrgico, el procedimiento, por muy simple que parezca, debe ser siempre realizado por un experto. Nosotros conocemos los músculos, ligamentos y los compartimentos grasos faciales y sabemos dónde realizar las microinyecciones para obtener resultados satisfactorios sin asumir riesgos innecesarios.

Contacta ahora, ven a vernos