Tratamientos de belleza y medicina estética en Bilbao

Aumento de labios con ácido hialurónico

Las tendencias o canones de belleza en medicina estética facial han cambiado drásticamente en comparación con épocas pasadas. La naturalidad de los resultados es la prioridad en cualquier  tratamiento. Cuando se busca un aumento de labios ya sea para mejorar el volumen, proyectar, perfilar o corregir asimetrías sin duda el ácido hialurónico es la mejor alternativa.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que produce el organismo y se encuentra presente en casi todos los tejidos. Es el principal componente utilizado en la medicina estética para aumentar labios sin cirugía y también para relleno de pómulos con resultados muy naturales además de incrementar la hidratación, la producción de colágeno y la disminución de radicales libres ya que sólo utilizamos hialurónico de alto peso molecular.

Procedimiento personalizado:

En Clínica Dr. Colina contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico. En primer lugar realizamos un estudio previo a cada paciente, de este modo podemos determinar cuál es el procedimiento que se debe aplicar para mejorar la apariencia y siempre mantener la simetría, esto depende de la estructura labial del caso, ya que ningún labio es igual que otro.

El aumento labios es una técnica no invasiva, rápida y segura que se basa en la inyección directa del ácido hialurónico con aguja o microcánula en el labio. El organismo se encarga de reabsorberlo, dando un acabado de relleno completamente natural que a la vez tiene un efecto hidratador en la capa más superficial.

Aparte de servir para rellenar, el ácido hialurónico también tiene propiedades antienvejecimiento. En el caso de aplicarlo en los pómulos, ayuda a darle firmeza a esa área del rostro y tiende a corregir las arrugas.

Tipos de tratamiento para los labios

En Clínica Dr. Colina realizamos tres distintos tratamientos para mejorar la apariencia de los labios:

  • Aumento o relleno: Lo habitual es aplicarlo en ambos labios para conseguir volumen y mantener la proporción entre ellos. Aunque también puede aplicarse sólo en uno si hay una diferencia que se quiere compensar.
  • Perfilado: En este caso el área a tratar es la línea externa del labio, de este modo se trabaja la proyección y la definición. Esta técnica puede aplicarse sola o acompañada de aumento de volumen, todo depende de las necesidades de cada caso.
  • Hidratación o eliminación de imperfecciones: Como su nombre lo indica tiene por finalidad aportar una cuota extra de hidratación a los labios. Durante esta aplicación también se eliminan las pequeñas arrugas que se van formando con el paso de los años. El resultado son labios lisos y de apariencia más tersa.

Forma de aplicarlo

El procedimiento con ácido hialurónico para los labios es prácticamente indoloro. Si bien se trata de una inyección, como la aguja utilizada es muy fina, apenas se alcanza a sentir unos ligeros pinchazos por lo que sólo se emplea una crema anestésica previa la aplicación.

Es ambulatorio, no requiere de ningún tipo de reposo o cuidados especiales. El tiempo de aplicación es de unos 20 minutos. Al principio el paciente sentirá algo de entumecimiento en la zona pero esa sensación desaparece en menos de una hora. Una vez haya finalizado la sesión podrá retomar sus actividades diarias con una ligera inflamación durante las primeras 24-48h.

Entre los pequeños cuidados que se deben tener se recomienda no masajear los labios o morderlos ya que podrían afectarse los resultados. Es recomendable el uso diario de protector solar para esta zona, incluso de forma permanente.

El ácido hialurónico no causa especiales reacciones desfavorables o efectos secundarios, la mayoría tiende a experimentar un poco de inflamación o enrojecimiento al día siguiente de la aplicación. Esto es algo normal y toma entre uno y tres días para que desaparezca por completo. Los efectos del tratamiento tienen una duración mínima de seis meses a un año antes de tener que realizar un retoque.

Beneficios de la aplicación de ácido hialurónico

  • Permite obtener resultados rápidos, una vez que el paciente reciba el tratamiento podrá notar el cambio inmediato en la apariencia de sus labios.
  • Al ser una sustancia reabsorbible y biocompatible se integra perfectamente. Además sólo utilizamos hialurónico de alto peso molecular que es antioxidante.
  • El ácido hialurónico ayuda a la formación de colágeno, beneficioso para mantener la buena salud de la piel.
  • Aumenta el volumen, pero también aporta un efecto luminoso en los labios.

 

 

Contacta ahora, ven a vernos