C a r g a n d o . . .
Dermatología Estética

Acné y Secuelas

En los casos de acné moderado, se puede controlar a menudo el cuadro con un buen hábito higiénico-cosmético y peelings que disminuyan el riesgo de lesiones cicatriciales. Cuando son procesos floridos o más generalizados normalmente es necesario recurrir a tratamientos orales sistémicos. Es fundamental insistir en el cuidado domiciliario y establecer una pauta adecuada tanto de limpieza como de productos tópicos tratantes tanto de día como de noche.

Aunque clásicamente se pensaba que el sol mejoraba el acné, es necesario aplicar una fotoprotección específica durante el día que no sea comedogénica ya que, al igual que en el caso de los maquillajes, muchas veces se empeora el proceso por no utilizar un producto adecuado.

Cuando las secuelas cicatriciales están establecidas, se pueden mejorar con una combinación de láser pixelado de Erbio mucho menos agresivo que los clásicos y con infiltraciones de hialurónicos de muy baja densidad para las cicatrices retráctiles. Todo ello trabajado con cremas anestésicas, de manera que no sea en absoluto doloroso.

Los días siguientes al procedimiento hay un enrrojecimiento y posterior pelado en el que hay que aplicar cremas regeneradoras y fotoprotección de muy alto índice. El número de sesiones necesarias varía en función de la severidad de las lesiones pero se consigue mucha mejoría sólo con 2 sesiones distanciadas en 6-8 semanas entre sí.

Técnicas empleadas

Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico


El ácido hialurónico es un polisacárido, componente universal de la matriz extracelular y que es igual en todas las especies animales y tejidos, motivo de su alto grado de biocompatibilidad.

+ información
Láser Fraccionado

Láser Fraccionado


Como evolución a los clásicos láseres ablativos de CO2 y semi-ablativos de Erbio, surgen los láseres fraccionados y pixelados...

+ información
Peeling

Peeling


Los peelings médicos consisten en una aplicación de sustancias químicas sobre la piel que provocan una eliminación de las capas más superficiales de la piel...

+ información

Conoce todas las técnicas que empleamos en la Clínica Dr. Colina

¡Comparte!