C a r g a n d o . . .
Técnicas empleadas

Toxina botulínica (bótox)

Aunque el bótox con fines estéticos cambió su nombre comercial hace unos años, sigue siendo el mismo producto de siempre. Es la toxina botulínica A purificada que se utiliza como medicamento desde hace más de 25 años. Hay varias marcas comerciales para uso estético pero todas son las mismas que se utilizan con otro nombre para otras indicaciones.

Estos medicamentos están indicados para el tratamiento temporal de las arrugas de expresión del tercio  superior de la cara y más concretamente del entrecejo, frente y "pata de gallo".

Su objetivo es provocar la relajación temporal de los músculos que originan esas arrugas, que recuperarán su función totalmente si no se repite el tratamiento en 4 ó 6 meses. Lo habitual es poder ir aumentando poco a poco el tiempo entre sesiones para mantener el resultado.

La técnica consiste en infiltrar el medicamento en los músculos que se quiere relajar por medio de una aguja muy fina, ya que se hace a muy poca profundidad. El efecto se empieza a notar hacia las 48-72 h. y es máximo 1 semana después.

Ocasionalmente puede aparecer un ligero dolor de cabeza, algún pequeño hematoma o muy excepcionalmente una ligera caída de la ceja que será siempre reversible. No se han descrito casos de toxicidad sistémica con ellos.

Hay que realizar una historia clínica previa para descartar enfermedades sistémicas que provocan debilidad muscular, el uso de algunos medicamentos que pueden potenciar sus efectos o alergias como a la albúmina humana en el caso de alguna de ellas.

Parece inminente la comercialización en USA de la primera toxina que va a aportar una mayor duración del efecto y que esperamos poder disponer en Europa para final de 2021. 

Tratamientos en los que empleamos esta técnica

Arrugas

Arrugas


La arruga es una línea quebrada de la piel que puede estar provocada por descolgamiento de las estructuras que están sobre ella,...

+ información
Hiperhidrosis Axilar

Hiperhidrosis Axilar


La hiperhidrosis axilar es la presencia de sudor en exceso en el área de las axilas y muchas veces acompañado de mal olor. Los pacientes con este problema tienen la misma concentración de glándulas sudoríparas que una persona promedio, solo que presentan un desequilibrio en su funcionamiento, lo que quiere decir que se mantienen hiperactivas todo el tiempo. 

+ información
Estética Masculina

Estética Masculina


Generalmente los hombres cuidan menos su aspecto estético que las mujeres, son más despreocupados en este sentido.

+ información
¡Comparte!