C a r g a n d o . . .
Nutrición y Adelgazamiento

Adelgazamiento

Un programa de adelgazamiento tiene más probabilidad de éxito si además de la orientación dietética, añade un apoyo psicológico, que se consigue durante las visitas, y un tratamiento que consiga una mayor reducción de los acúmulos de grasa, tanto de forma general como localizada.

Estrictamente, para adelgazar no es necesario acudir a ningún centro médico, pero no nos engañemos, adelgazar supone esfuerzo y no se debe hacer de cualquier manera que pueda perjudicar nuestra salud. Es más, el adelgazamiento debe ser la consecuencia de una modificación de hábitos. Como es fundamental la motivación, hacer un seguimiento médico aumenta mucho las probabilidades de éxito, y si además se asocia un tratamiento que optimice la pérdida de grasa, además de mejorar más el aspecto clínico y emocional, aumentan mucho las probabilidades de fidelizar el cumplimiento de la dieta. Ésta deberá adaptarse a las rutinas diarias del paciente y con ingesta de alimentos cotidianos sin tener que recurrir a productos específicos ya que , si no, las dificultades para mantener la pérdida de peso aumenta mucho. 

El tratamiento asociado dependerá de la distribución de grasa, perfil del paciente, patologías asociadas si existen, etc,  

Técnicas empleadas

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU)

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU)


El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) es una técnica utilizada, sobre todo, para el tensado a distintos niveles de profundidad de cara cuello y escote aunque también es muy eficiente áreas corporales como escote, pliegues axilares y de espalda, muslo interno, zona alta de rodillas y abdomen.

+ información
Mesoterapia

Mesoterapia


Es nuestra primera opción cuando queremos tratar varias zonas al mismo tiempo en pacientes que necesitan bajar peso para ayudar a conseguir una mayor reducción de volumen y minimizar la tendencia a la flaccidez que se produce en los adelgazamientos. Es un coadyuvante a la dieta. Una vez agotado el margen de mejoría hay que valorar si éste es suficiente o hay que recurrir a otros tratamientos para reducir aún más alguna zona aislada.

+ información
Radiofrecuencia

Radiofrecuencia


Mediante la aplicación de ondas electromagnéticas se genera un campo eléctrico en la zona aplicada que provoca un calentamiento de la dermis profunda y del tejido subdérmico.

+ información
Dieta

Dieta


Ya han pasado los tiempos en los que se prescribían dietas muy restrictivas y difíciles de cumplir. Salvo casos muy concretos en los que hay patologías asociadas o en sobrepesos refractarios, la gran mayoría de los pacientes pueden adelgazar a un ritmo adecuado sin tener que pasar hambre aunque sí un poco de envidia en momentos puntuales.

+ información
Criolipolisis Cooltech

Criolipolisis Cooltech


Cooltech es un dispositivo de criolipolisis médica que, debido a su gran variedad de cabezales, permite el tratamiento de acúmulos grasos en diferentes partes del cuerpo como abdomen, costados, muslos, rodillas, brazos o espalda.

+ información

Conoce todas las técnicas que empleamos en la Clínica Dr. Colina

¡Comparte!